Descripción

Bienvenidos al colegio GARCILASO DE LA VEGA.

Nuestro colegio es bilingüe desde el año 2008, y cuenta con una experiencia en la enseñanza de más 25 años.

Conscientes de que la elección del colegio de vuestros hijos es una decisión importante, queremos daros a conocer las principales características de  nuestro Centro:

EDUCACIÓN INFANTIL

Atiende a alumnos de 3 a 5 años.  Dos clases por nivel con una ratio aproximada de 25 alumnos por aula.

La finalidad es la de contribuir al desarrollo integral del niño, de acuerdo a sus capacidades:

  • Desarrollo físico.
  • Desarrollo sensorial.
  • Desarrollo intelectual.
  • Desarrollo afectivo y social.

Estos ámbitos se abordan por medio de actividades globalizadas que tiene interés y significado para ellos, tanto para la vida cotidiana como para su apertura a nuevos conocimientos y experiencias, desarrollándolas en las tres áreas curriculares:

– Identidad y Autonomía Personal.

– Conocimiento del Entorno

– Lenguajes. Comunicación y Representación.

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños, tanto para su vida cotidiana como para su apertura a nuevos conocimientos y experiencias.

Desde los tres años se imparte inglés por especialistas.

Contamos con una profesora de apoyo que imparte psicomotricidad, música e informática.

Todas las aulas están dotadas de pizarra digital.

Nos proponemos fomentar la autonomía de nuestros alumnos potenciando su autoestima a la vez que el establecimiento de relaciones ente ellos basadas en la solidaridad, la tolerancia y la resolución de los problemas mediante el diálogo.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA (de Primero a Sexto). Cada curso tiene dos clases por nivel.

La finalidad de la Educación Primaria, es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura,la resolución de problemas, la adquisición de las nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria.

Todas las aulas están dotadas con pizarra digital, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde los tres años hasta los doce

El colegio cuenta con una profesora de Pedagogía Terapéutica (PT), así como una profesora con especialidad en Audición y Lenguaje ( AL) para atender a los alumnos que necesiten este apoyo.

Del Equipo de Orientación de la zona  viene una orientadora, una vez a la semana,  para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales. Igualmente, contamos con los servicios de una Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC).

Programa bilingüe

En todos los niveles se imparten clases de inglés en las áreas de Conocimiento del Medio (Natural and Social Science), Plástica (Art And Craft) y Educación Física dentro del horario escolar por estar adscritos al Programa bilingüe.

Cada curso contamos con la colaboración de cuatro auxiliares de conversación que trabajan 16 sesiones a la semana con los profesores de inglés para reforzar sobre todo las destrezas orales de los alumnos (speaking and listening).

Los resultados de las pruebas de los alumnos de 2º y 4º que realiza el Trinity Exam y en sexto, el Cambridge University, han sido excelentes. Todos los alumnos 6º del curso 2014-2015 pasaron a Sección Bilingüe en el Instituto.

Los alumnos de nuestro Centro están adscritos al I.E.S. Conde de Orgaz y Arturo Soria. Buena parte del alumnado de nuestro Centro opta también cada año por el I.E.S. Gabriel García Márquez.

El alumnado muestra, en general, un buen rendimiento académico, así lo demuestran los buenos resultados obtenidos en las pruebas académicas externas en las que año tras año se obtienen unos resultados que superan la media de la Comunidad de Madrid.